COURS N°2 VERSION TEXTE - 4e F- JEUDI 19 mars

Correction de l'exercice : 



Traduce los nombres de alimentos con las cifras. Escribe los números en todas letras.

200 oignons : doscientas cebollas

550 cerises  : quinientas cincuenta cerezas

1039 citrons: mil treinta y nueve limones

72 litres de lait : setenta y dos litros de leche

811 avocats: ochocientos once aguacates

38 cuisses de poulet: treinta y ocho muslos de pollo             

100 grammes de farine : cien gramos de harina

786 laitues: setecientas ochenta y seis lechugas

923 tomates: novecientos veintitrés tomates

2461 pamplemousses: dos mil cuatrocientas sesenta y una toronjas

                                 dos mil cuatrocientos sesenta y un pomelos

145 boîtes de thon : ciento cuarenta y cinco latas de atún

1982 œufs: mil novecientos ochenta y dos huevos


Leçon : 

 SECUENCIA 3 : ¡A comer! 

Jueves, diecinueve de marzo de dos mil veinte 

EO : Pirámide de alimentos


El documento es una imagen que representa una pirámide de alimentos. 
El documento nos muestra cómo tener una alimentación saludable.


Obligation personnelle et impersonnelle: 

 
1. Es necesario comer cereales con mayor frecuencia.

    Es preciso beber agua todos los días.

2.   No hay que comer grasas y dulces porque no son buenos para la salud.

     Es menester comer grasas y dulces {con menor frecuencia/ ocasionalmente.}

     Hace falta evitar las grasas y los dulces

3. Para estar en forma, tengo que tener buenos hábitos alimenticios.

    Para estar en forma, necesito comer saludable, controlar mis porciones y privilegiar las frutas y verduras (cinco raciones diarias)

     Tengo que comer de todo un poco.

    Tenemos que masticar con lentitud, comer despacio para no tener hambre.
DEVOIRS: 

Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog