COURS N°2 VERSION TEXTE - 4e F- JEUDI 19 mars
Correction de l'exercice :
Traduce los nombres de alimentos
con las cifras. Escribe los números en todas letras.
200
oignons : doscientas cebollas
550
cerises : quinientas cincuenta cerezas
1039
citrons: mil treinta y nueve limones
72
litres de lait : setenta y dos litros de leche
811
avocats: ochocientos once aguacates
38
cuisses de poulet: treinta y ocho muslos de pollo
100
grammes de farine : cien
gramos de harina
786
laitues: setecientas ochenta y seis lechugas
923
tomates: novecientos veintitrés tomates
2461
pamplemousses: dos mil cuatrocientas sesenta y una
toronjas
dos
mil cuatrocientos sesenta y un pomelos
145
boîtes de thon : ciento cuarenta y cinco latas de atún
1982
œufs: mil novecientos ochenta y
dos huevos
Leçon :
SECUENCIA 3 : ¡A comer!
EO : Pirámide de alimentos
El documento es una imagen que representa una pirámide de alimentos.
El documento nos muestra cómo tener una alimentación saludable.
Obligation personnelle et impersonnelle:
1. Es necesario comer
cereales con mayor frecuencia.
Es preciso beber
agua todos los días.
2.
No hay que comer
grasas y dulces porque no son buenos para la salud.
Es menester comer
grasas y dulces {con menor frecuencia/ ocasionalmente.}
Hace falta evitar
las grasas y los dulces
3. Para estar en forma, tengo
que tener
buenos hábitos alimenticios.
Para estar en forma, necesito comer saludable, controlar mis porciones y
privilegiar las frutas y verduras (cinco raciones diarias)
Tengo que comer
de todo un poco.
Tenemos que masticar
con lentitud, comer despacio para no tener hambre.
DEVOIRS:
Commentaires
Enregistrer un commentaire